Noticia: El fondo de cooperación servirá para renovar la traída de agua de Coya

El Fondo de Cooperación servirá para renovar la traída de agua de Coya

En una reciente reunión en la Dirección General de Administración Local, el Director, el llanisco José Balmori, garantizó a la Alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, la existencia este año del Fondo de Cooperación Municipal; esta subvención que el Principado concede al ayuntamiento para obras menores será de gran utilidad a Piloña. Una de las principales obras que se financiará con cargo a este dinero será la renovación de la traída de agua del pueblo de Coya, con esta actuación se da respuesta a un grave problema que ha llevado a los vecinos a sufrir continuos cortes de agua desde hace varios años. En una reciente reunión los vecinos de Coya pidieron a la Alcaldesa una solución urgente a este problema ya que este verano se acrecentó con continuas averías que dejaron a los vecinos varios días sin agua.

El Fondo de Cooperación servirá también para plantear soluciones a los vecinos de Beloncio, que vienen reclamando desde hace tiempo una escuela en la que poder celebrar reuniones y hacer talleres o cursos que ahora no tienen donde organizar. La ejecución del Convenio firmado entre el Ayuntamiento y Faustino Huerta para retirar unos metros el muro de su propiedad y reconstruir su taller, permitiendo el acceso rodado al edificio de La Medina, será otra de las actuaciones importantes.

Otras pequeñas actuaciones, como la restitución de bombillas en los puntos de luz de los pueblos, pulir los bordillos del Paseo de la Corredoria, la adecuación de la fachada del Centro Social de Sevares, el arreglo de la pista de tenis de Sevares y la compra  de  materiales para las pequeñas reparaciones que acomete el Ayuntamiento serán otros de los destinos de este Fondo.

La Alcaldesa de Piloña solicitó al Director el arreglo de carreteras locales del municipio, como son la carretera Puente Miera – Areñes, El Picu, Borines, Moñes y Sorribes.