Noticia: Festival de la Avellana 2013

Festival de la Avellana 2013

Fieles a la tradición, el domingo 6 de octubre (primer domingo del mes) se celebra el 42º Festival de la Avellana, donde los cosecheros pondrán a la venta el fruto más propio de los piloñeses. Este año contamos con un amplio programa de actividades, que se inicia el viernes con una verbena, continúa el sábado con la Vuelta a Piloña en BTT, el Mercáu Tradicional en Mestres y con exposiciones de madera (en el centro El Prial) y de aves. El sábado a las 18h tendrá lugar la ofrenda de la avellana en el Santuario de La Cueva. El domingo por la mañana se celebrará el Festival. Ya por la tarde habrá animación infantil y verbena a cargo de Havana Eventos.

Este año el pregonero del Festival será Pedro Cepeda Fernández. Natural de Infiesto, es licenciado en Economía por la Universidad de Deusto y ha desarrollado su actividad profesional en el País Vasco. Desde hace tres años preside la empresa Agua de Borines.

Descarga el pregón aqui

PREGON DEL FESTIVAL DE LA AVELLANA 2013