Noticia: Gala del Deporte 2013

Gala del Deporte 2013

El próximo viernes, día 10 de enero, a las 8 de la tarde se celebrará la gala del deporte, donde se entregarán los reconocimientos deportivos del año 2013 a los deportistas piloñeses que han acumulado más méritos durante dicho año. En este acto, que tendrá lugar en la Casa de Cultura “Marqués de Vistalegre” de Infiesto, se reconocerá a los mejores deportistas (infantiles, júnior y absolutos) en cada modalidad deportiva y de entre todos ellos a los mejores de cada categoría; además de incluir un premio a la mejor trayectoria deportiva y otro a los valores humanos.

La gala del deporte, organizada por el Ayuntamiento de Piloña y los clubes deportivos del concejo, consistirá en la recepción y la entrega de diplomas y trofeos a los 41 galardonados: 25 como mejores deportistas en las diferentes modalidades y categorías y 16 con menciones en reconocimiento de los méritos deportivos.

La comisión constituida a los efectos de la concesión de estos galardones, integrada por un representante de cada club, se reunió el pasado día 23 de diciembre y acordó que los mejores deportistas de Piloña en categoría absoluta fueran Isabel Corte Peláez y Luis Fernández Bárcena. Isabel Corte es jugadora del Oviedo Moderno y, a pesar de sus 17 años, ya ha obtenido grandes éxitos deportivos; ha sido máxima goleadora de la Segunda División Femenina, es la capitana de la Selección Asturiana y ha sido convocada con la selección Española, además de obtener el Trofeo otorgado por La Nueva España y el Trofeo “Quini” del año 2013. Por su parte, Luis Fernández, con un amplio historial deportivo, ha sido campeón de Asturias de Duatlón en el año 2013 y ha conseguido primeros puestos en competiciones de duatlón tan importantes a nivel nacional como la de Gernika, la de Eibar o la prueba valedera para el campeonato de España celebrada en Pontevedra el pasado mes de abril; además, Luis, ha sido subcampeón de cross corto por equipos con el Piloña.Deporte en atletismo y ha cosechado buenos resultados en las competiciones de ciclismo que ha disputado.

El premio al mejor deportista júnior se entregará a Víctor Martínez Álvarez, el de mejor deportista infantil a Daniel Cimadevilla Zaragoza y el de mejor veterano a Vicente Llerandi Fernández, que el pasado mes de septiembre se proclamó campeón del mundo de piragüismo. El reconocimiento a la mejor trayectoria deportiva será para Alfredo Suárez Rodríguez, deportista con más de 25 años de trayectoria en el ciclismo, deporte que empezó practicando en el club ciclista Villamayor. En esta edición se incluyó como novedad el premio a los valores humanos, que será entregado a Ángel Noriega Cueto, que fue presidente durante muchos años de la Deportiva Piloñesa.