Noticia: La Alcaldesa explica a los vecinos de Coya el proyecto para mejorar la traída de agua

En una reunión celebrada en la escuela de Coya, la Alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, el Concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Cuevas y un técnico de  Aqualia explicaron al medio centenar de vecinos que asistieron la solución buscada por el Ayuntamiento para solventar los problemas que originan las continuas averías de agua.

Los vecinos de Coya vienen sufriendo desde hace varios años frecuentes cortes de agua debido a la antigüedad de la tubería de la traída general. Estos cortes provocan que los vecinos no puedan consumir agua o que ni si quiera puedan poner la lavadora por el escaso caudal de agua que llega a sus casas.

El Consistorio piloñés había aprobado un proyecto de renovación integral de toda la traída del agua de Coya, a ejecutar en el Plan de Obras y Servicios (PPOS) 2012;  sin embargo este Plan decayó en los presupuestos generales de este año. Carmen Barrera mostró a los vecinos la carta enviada por el Ministerio de Hacienda en la que comunicaba la supresión de la partida para esos planes. Por tanto, la alcaldesa tuvo que buscar una financiación alternativa, que vino con el Fondo de Cooperación que aporta el Gobierno del Principado de Asturias al Ayuntamiento de Piloña.

La solución consiste en renovar la parte de tubería general que está en peor estado y que tiene una longitud de 2,4 kilómetros.