Noticia: La Consejera de Bienestar Social y Vivienda recibe a la Alcaldesa de Piloña

La Consejera de Bienestar Social y Vivienda recibe a la Alcaldesa

La Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, recibió en la tarde de ayer a la Alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, reunión en la que también estuvo presente la Directora General de Vivienda, Ana Rivas, y en la que se trataron las necesidades del Concejo para esta legislatura.

Uno de los principales asuntos tratados en la reunión fue la puesta en activo de diez viviendas vacantes del municipio, cuatro de ellas de manera inmediata a través de las listas de reserva (3 en Sevares y 1 en Villamayor) y para las otras seis se iniciará el procedimiento de una nueva convocatoria. Además, se habló de la necesidad de mejorar la gestión de las viviendas sociales.

La alcaldesa también solicitó a la Consejera la necesidad de mantener los programas destinados a las personas mayores, como son la excursión de jubilados y los cursos de gerontogimnasia y de memoria.

En el actual contexto de dificultades económicas, se pidió el fraccionamiento del pago del Plan Concertado que el Principado hace al Ayuntamiento para que las arcas municipales no tengan que adelantar el dinero y la agilización de la tramitación del salario social.

Por último, la alcaldesa trasladó a la Consejera la necesidad de agilizar la puesta en funcionamiento de los nuevos locales destinados a Centro de Apoyo a la Integración en Arriondas  donde asisten usuarios piloñeses.