Noticia: La Junta de Gobierno da el visto bueno al cierre del Paseo del Sol

La Junta de Gobierno da el visto bueno al cierre del Paseo del Sol

El Paseo del Sol, a falta de una pista de atletismo, ha venido siendo el lugar de entrenamiento de decenas de deportistas locales. Y el cierre de esta calle durante los días de entrenamiento es una petición histórica de los clubes deportivos piloñeses, que en estas fechas el Club Deportivo Infiesto Atletismo ha vuelto a plantear al Consistorio piloñés la cual motiva por el alto riesgo que supone para los deportistas, muchos de ellos en edad infantil, practicar deporte por el mismo vial que circulan los vehículos.

Tras esta petición, el Ayuntamiento de Piloña, consciente de la polémica ocasiona cuando hace varios años se cerró por última vez esta calle, quiso ser conocedor directo de las opiniones de los vecinos y propietarios afectados por esta decisión. Para ello convocó a una reunión a los Presidentes de las Comunidades y a los responsables de los centros escolares, en la que todos ellos mostraron su conformidad con el cierre siempre y cuando éste se produjera a partir de la última salida de garaje existente en esta calle. La reunión sirvió también para recoger la propuesta del Club Piloña Deporte de que este cierre comenzara a las 17 horas, ya que inicialmente estaba previsto que fuera de 18 a 20 horas.

En la sesión celebrada el 20 de marso, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Piloña ha aprobado por unanimidad el cierre parcial del Paseo del Sol en base al Informe favorable de la Policía Local y al visto bueno de los vecinos más directamente afectados y direcciones de los centros escolares. Este cierre se efectuará los lunes, miércoles y viernes de cada semana por espacio de 3 horas, entre las 17 y las 20 horas.