Noticia: Paso Canadiense en Les Cueves

Nuevo paso canadiense en Les Cueves

Las ganaderías con derechos en los montes de La Granda la Trapa (Caso) y de La Carbazosa (Piloña) ya disfrutan del paso “canadiense” instalado hace escasas fechas en la entrada al monte por la localidad de Les Cueves.

Esta infraestructura, impulsada por los Ayuntamientos de Caso y de Piloña a petición de las Juntas Ganaderas y ejecutada con cargo a los fondos de mejora de ambos montes, facilitará el manejo de los animales que los ganaderos llevan a pastar a estos parajes. Este tipo de cierre resulta muy eficaz ya que permite el paso de los vehículos y de las personas e impide el paso del ganado, que en esta zona se sitúa muy cerca de la carretera de titularidad autonómica AS-254 que comunica ambos municipios.