Noticia: Presentación proyecto reparación carretera Ludeña

Presentación proyecto reparación carretera Ludeña

La Alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, ha realizado una visita al pueblo de Ludeña para explicar a los vecinos el proyecto de reparación parcial de la carretera, que el Ayuntamiento va a ejecutar próximamente.

Esta actuación va a consistir en la limpieza mecánica de bordes y cunetas; desatasco y limpieza de caños y tajeas; construcción de una nueva tajea para mejor evacuación de agua; reparación tajea con reposición de caño; bacheo y compactación de los tramos que presentan un mal estado, eliminación de argayos y refino de taludes e instalación de señal homologada de indicación del pueblo de Ludeña. Estas obras han sido adjudicadas a la empresa Aurelio Quirós S.A. por un importe total de 12.500 € con  un plazo máximo de ejecución de un mes.

La Alcaldesa ha resaltado el importante esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para reparar parcialmente la red municipal de carreteras, después de haber ejecutado la reparación de la carretera que une Villamayor con Pesquerín y estar a punto de iniciarse las obras en la carretera Riofabar – La Pesanca.