Noticia: Presentación proyecto reparación carretera Riofabar a La Pesanca

Presentación proyecto reparación carretera Riofabar a La Pesanca

Este miércoles 3 de julio la Alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, ha realizado una visita a la carretera que une el pueblo de Riofabar con el área recreativa de La Pesanca junto al Presidente de la Junta Vecinal de Espinaréu, Norberto Álvarez,  para explicar el proyecto de reparación parcial de la carretera, que el Ayuntamiento va a ejecutar próximamente.

Esta actuación va a consistir en la limpieza mecánica de bordes y cunetas; desatasco y limpieza de caños y tajeas; construcción de una nueva tajea para mejor evacuación de agua; fresado y aplicación de capa de aglomerado asfáltico en caliente en los 25 metros de carretera que en peor situación están; bacheo y compactación del resto de tramos que presentan un mal estado. El presupuesto asciende a 8.308,72 € y la adjudicación de las obras tendrá lugar la semana próxima. A partir de esta fecha, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de un mes.

Esta actuación, al igual que la que se está ejecutando en la carretera de Villamayor a Pesquerín, se financiará con el Fondo de Cooperación que el Ayuntamiento recibe todos los años como subvención por parte del Gobierno de Principado de Asturias. La Alcaldesa ha destacado la importancia de la reparación de esta carretera tanto para los ganaderos como acceso a los pastos como para el turismo del concejo, ya que el área recreativa de La Pesanca es uno de los grandes atractivos turísticos de Piloña y en estos momentos el acceso a la misma presenta dificultades debido a la gran cantidad de baches originados por la lluvias de la temporada invernal.