Noticia: reparación carretera moñes

Reparación parcial carretera Villamayor-Pesquerín

La Alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, ha visitado la localidad de Moñes junto al Alcalde de la Parroquia Rural de Villamayor, Andrés Rojo,  para explicar a la Junta Vecinal de Moñes y Pesquerín el proyecto de reparación parcial de la carretera, que el Ayuntamiento va a ejecutar próximamente.

Esta actuación va a consistir en la limpieza mecánica de bordes y cunetas; desatasco y limpieza de caños y tajeas; fresado y aplicación de capa de aglomerado asfáltico en caliente en los 30 metros de carretera situados a la altura de las instalaciones de la antigua mina; bacheo del resto de las zonas en mal estado. Estas obras serán realizadas por la empresa Aglomerados del Principado por un importe total de 11.427,30 € con  un plazo máximo de ejecución de un mes.

Esta inversión procede del Fondo de Cooperación que el Ayuntamiento recibe todos los años como subvención por parte del Gobierno de Principado de Asturias. La Alcaldesa ha resaltado la urgencia de estas obras dado el pésimo estado en que se encuentran determinados tramos de carretera y por tanto la necesidad de hacer un esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento.