Noticia: Resumen actuaciones departamento de Obras y Servicios

Resumen actuaciones departamento de Obras y Servicios

En este primer trimestre del año han sido muchas las pequeñas actuaciones que el departamento de obras del Ayuntamiento de Piloña ha llevado a cabo.

En lo que respecta al arreglo de caminos y pistas, el Ayuntamiento ha acometido las obras de la canalización de las cunetas y reparación del camino de La Sementada en Cereceda; la limpieza del camino que circula paralelo al rio seco en Bargaéu; la limpieza de cunetas y reparación de la pista de Somoniello; la apertura de una pista en el paraje conocido como “Peña El Águila” en los términos de la parroquia de Maza, y la mejora del camino de Friera en Les Cobayes. En estos momentos se está acometiendo el arreglo de la carretera de la Robellada (entre Los Llanos y la Iglesia de Sevares) y cuya primera fase, consistente en la limpieza de cunetas y apertura de tajeas, ya está terminada. En cuanto a la mejora de la seguridad vial se ha procedido al ensanche de la carretera de acceso al pueblo de San Martín a la altura de “La Peña”, lo que facilita el cruce de vehículos en dicho punto y una mejor visibilidad.

En lo referente al mantenimiento de edificios públicos, se ha llevado a cabo la mejora de la fachada del centro social de la localidad de Sevares mediante la fijación de las plaquetas que estaban sueltas; la demolición de la tabiquería interior de una de las viviendas de la escuela de Lozana con el objetivo de asegurar la estructura y habilitar el bajo, y en este momento se están llevando a cabo las obras de sustitución parcial del suelo de la escuela de Valle, que presentaba varios hundimientos debido al deterioro de vigas y pontones. Además, se ha rehabilitado y canalizado el agua del lavadero del pueblo de San Martín.

En las últimas fechas se ha activado el nuevo alumbrado del barrio de Pialla, que llevaba varios años sin funcionar debido a hurtos en la instalación eléctrica, y que sin duda supone una mejora en la iluminación tanto para el barrio como para los accesos al polideportivo municipal “Juan Puerta Valiente”.

Por último, destacar que los tractores de la Mancomunidad Parres – Piloña han concluido la limpieza de las pistas forestales del concejo y ahora comenzarán con la campaña de desbroces de las carreteras de acceso a los núcleos rurales.