Noticia: Reunión carretera Infiesto - Caso

Reunión carretera Infiesto - Caso

El pasado viernes se celebró en la sede de la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno del Principado de Asturias una reunión con el Director General, Juan José Fernández Pereiro. En esta reunión, propiciada por la Alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, participaron también el Alcalde de Caso, Tomás Cueria, y los Presidentes de las Juntas Vecinales de La Artedosa, La Marea y El Moro.

En esta reunión, organizada a raíz de las demandas de los vecinos de los pueblos afectados, se explicó que la reparación de la carretera Infiesto – Campo de Caso estaba acordada en un convenio firmado por los Gobiernos de España y de Asturias, en el que el primero aportaba el 75 % de los 45 millones de euros previstos y el 25 % restante sería aportado por el Principado. En el año 2011 se procedió a la licitación de esta carretera en tres tramos, pero todo se paralizó cuando el Gobierno Nacional no aportó la financiación comprometida en dicho convenio.

Una vez explicada la situación, se acordó que la Alcaldesa de Piloña solicitara una entrevista con el Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, para tratar de desbloquear la situación y saber de una vez por todas cuando el Gobierno de España va a desbloquear los fondos con los que acometer la reparación de esta carretera.

En la imagen adjunta aparecen el Alcalde de Caso (Tomás Cueria), el Director General de Infraestructuras (Juan José Fernández Pereiro), la Alcaldesa de Piloña (Carmen Barrera), la Presidenta de la Junta Vecinal de La Artedosa (Marta Vena) y el Presidente de la Junta Vecinal de La Marea (Valentín Santos) en la sede de la Dirección General de Infraestructuras.