Noticia: Verano Cultural

Verano Cultural

La Concejal de Cultura, Laura Gutiérrez, presentó en la Casa de Cultura de Infiesto la propuesta de Verano Cultural organizada por el Ayuntamiento de Piloña. En ella se incluye un amplio programa cultural para el verano, con diferentes actividades, que dan cumplimiento a 2 objetivos fundamentales, se facilita la conciliación familiar y laboral y se fomenta el ocio educativo de los pequeños a través de la cultura.

En esta propuesta se incluye la II edición del Campamento de Verano “Entretenémonos” que se extiende a lo largo de los  meses de julio y agosto, en horario de 10:00 a 13:30 horas, en 4 turnos: del 9 al 20 de julio, del 23 de julio al 3 de agosto, del 6 al 17 agosto y del 20 al 31 de agosto. En estos 2 meses se realizarán actividades lúdico-culturales que potencien el interés por la cultura, acerquen a los niños las tradiciones populares del concejo y fomenten la creatividad. Las inscripciones están abiertas en la Casa de Cultura hasta cubrir las 15 plazas disponibles en cada turno.

El otro proyecto enmarcado dentro de esta oferta de Verano Cultural es el Plan Lector “Piloñin@s Lectores”, con el que se pretende animar a la lectura a los más pequeños del concejo, aquellos que estén interesados en participar podrán recoger su cartilla lectora en la biblioteca municipal y los Piloñin@s más lectores serán premiados al final del programa.