Noticia20180404: Conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física

Conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física

El próximo viernes 6 de abril a las 11.30 horas en la Sala Polivalente se llevará a cabo una rueda de prensa con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física. En ella participarán Antonio Molejón Iglesias, Director General de Salud Pública del Principado de Asturias, Patricia Ferrero Escandón, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Piloña, José Manuel Llera Gerente del área sanitaria VI, María Jesús Rodríguez enfermera del centro de Salud de Infiesto y coordinadora de la mesa intersectorial de Piloña y Sebastián Guerrero Ruiz profesor de Educación Física del IES Público de Infiesto.

Piloña ha sido elegida este año para llevar a cabo este acto institucional que tiene como objetivo sensibilizar a la población asturiana sobre la necesidad de prevenir el sedentarismo como un factor de riesgo de enfermedad pero sobre todo la de promover la actividad física como elemento esencial de salud y de bienestar. El reto de esta celebración es conseguir que la ciudadanía sea consciente de los grandes beneficios que sobre la salud tiene mantener una vida diariamente activa.

El Ayuntamiento de Piloña y La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias invita a la sociedad asturiana a participar en aquellas actividades programadas que sirven para promover y reflexionar sobre la necesidad de mantener una vida activa a lo largo de toda la vida con el convencimiento de que la actividad física contribuye a mantener una vida llena de experiencias y un futuro más saludable con mayor calidad de vida.