Noticia20180925: presentación del libro Un abuelo de cine

Presentación del libro -Un abuelo de cine-

Presentación del libro Un abuelo de cine

La Casa de Cultura Marqués de Vistalegre de Infiesto acogerá el viernes, 28 de septiembre, a las 20:00 horas, la presentación del libro -Un abuelo de cine- de la editorial Luna de Abajo, obra en la que Manuel Herrero Montoto nos desvela los cuadernos de su abuelo Modesto Montoto, quien se dedicó al comercio y a la industria, pero también a la fotografía, dejando una importante legado para sucesivas generaciones. En los cuadernos Modesto Montoto nos habla desde sus primeros años en el Colegio de Valdediós, su estancia en Cuba o su faceta de productor cinematográfico con la firma Sociedad Asturias Film.

Presentará el libro su nieto y coautor Manuel Herrero Montoto, polifacético como su abuelo, cirujano, columnista y escritor. Su obra abarca desde la novela social como El habitante, libros de viajes, otros en los que se dan la mano el humor y el erotismo como Omara la trapecista, Omara en el País de las Maravillas y El Grito de Omara o el teatro con Cabo Juan. Le acompañará en la presentación José María Aladro, fotógrafo y músico piloñes, y el Excmo. Alcalde de Piloña Iván Allende Toraño. Además se proyectarán fotografías realizadas por Modesto Montoto y cedidas para la ocasión por el Muséu del Pueblu de´Asturies.