Noticia20180927: Puesta en marcha del Programa Movémonos

Puesta en marcha del Programa Movémonos

El Ayuntamiento de Piloña en colaboración con las Juntas Vecinales pone en marcha una nueva edición del programa de Móvemonos que se realizan en las escuelas rurales de Priede, Sorribes, Miyares, Borines y Moñes. En torno a 60 personas han participado en este taller puesto en marcha desde el año 2016 y al que paulatinamente se han sumado nuevos núcleos. Como novedad se espera que este año se sumen los pueblos de Biedes y Ques.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Piloña y La FEMP permiten que estos proyectos se mantengan y puedan trasladarse a nuevos pueblos con la finalidad de llegar al mayor número de personas y generar nuevas actividades en el entorno rural, al que El Ayuntamiento está dedicando un especial esfuerzo en la recuperación de las escuelas rurales para transformarlas el locales sociales y punto de encuentro.

La actividad es totalmente gratuita para todos los participantes, cofinanciado entre el consistorio y la FEMP. El contenido del taller son ejercicios para fortalecer los músculos y articulaciones para mejorar la forma física e intentar evitar caídas y deterioros. Está dirigido principalmente a personas mayores aunque pueden participar todos los vecinos que lo deseen hasta llenar el cupo. La duración del curso es hasta el mes de junio.

Tanto participantes como organizadores han realizado una evaluación muy positiva de la actividad y se plantean realizar a lo largo del curso un encuentro de todos los grupos como clausura.

Para más información pueden dirigirse al Ayuntamiento de Piloña o al teléfono 985710013