Selección de mentor para el programa Ocúpate

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA QUE HAN DE REGIR EL PROCESO DE SELECCION PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL CON CARÁCTER TEMPORAL DE MENTOR/A PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL JOVEN OCUPATE 2023/2024 DEL AYUNTAMIENTO DE PILOÑA.

PRIMERA.-     OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

La plaza que se pretende cubrir y cuya selección se regula mediante las presentes Bases surge con motivo de la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias al Ayuntamiento de Piloña, para la ejecución del Programa Joven Ocúpate (2023/2024).

La presente convocatoria se rige por la Resolución de 28 de abril de 2020, de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, por la que se establecen las Bases Reguladoras de la concesión de subvenciones para la puesta en funcionamiento del Programa de Garantía Juvenil “Joven Ocúpate” en el ámbito territorial del Principado de Asturias (BOPA de 25 de mayo de 2020)

Las contrataciones realizadas al amparo de estas bases y su convocatoria están cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y por la Iniciativa de Empleo Juvenil, dichos gastos están vinculados a ingresos procedentes de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Se creará una bolsa de empleo tras el proceso de selección con los trabajadores que, habiendo superado la fase de concurso-oposición, no han obtenido suficiente puntuación para acceder al puesto de trabajo.