20160706: Las obras para construir un aparcamiento y renovar dos accesos en Infiesto ya están adjudicadas

Adjudicadas las obras para construir un aparcamiento y renovar dos accesos en Infiesto

Los proyectos para poner en servicio 30 plazas de aparcamiento y un área de autocaravanas en Xudes, la finalización de la urbanización del barrio de Pialla y la pavimentación de un acceso en La Obra se han adjudicado el día 6 de julio por la Mancomunidad Parres ¿ Piloña.

La actuación prevista en Xudes se adjudicó a la empresa Contratas Coya por un importe de 56.071 euros. Y las obras previstas en Pialla y La Obra se adjudicaron a la empresa Aglomerados del Principado por un valor de 22.979,30 euros .Estas inversiones se ejecutan con cargo al remanente de tesorería de la Mancomunidad Parres ¿ Piloña.

La actuación diseñada en una de las parcelas de la urbanización de Xudes se llevará a cabo después de haber celebrado una reunión con los vecinos de la zona. En dicha reunión, celebrada para analizar el impacto que el traslado de los juzgados tendría para la zona, se decidió impulsar la adecuación de un espacio donde se combinará una zona de aparcamiento para vehículos con la habilitación de un área de autocaravanas. Las obras consistirán en la puesta en servicio de 30 plazas de aparcamiento y un área de autocaravanas para lo que será necesario el movimiento de tierras y la urbanización completa de la parcela.

Por otro lado, también se llevará a cabo la urbanización y pavimentación de la calle de acceso al polideportivo municipal ¿Juan Puerta Valiente¿ y de acceso a viviendas en La Obra. Estas obras tienen como objetivo la finalización de la urbanización de Pialla y la renovación integral del acceso en La Obra.