Noticia20180214: Centro Social Anayo

El Centro Social de Anayo ya está en marcha

El total de las obras han supuesto una inversión de 180.000 euros, todo ello sufragado por la Consejería de Hacienda y Sector Público a través de la Dirección General de Administración Local. En una primera fase, en el año 2013, se ejecutaron las obras de la cubierta con un coste de 40.000 euros, y en esta segunda fase se han invertido casi 140.000 euros.

Las obras de esta fase se han llevado a cabo en la segunda mitad del año 2017 y han afectado a la totalidad de la envolvente del edificio y a la planta baja, donde se ha habilitado un centro social. En cuanto a las fachadas del edificio, presentaban un estado de deterioro importante y ha sido necesaria una actuación integral incluyendo un aislamiento especial y la instalación de todas las ventanas; y la planta baja se ha dotado de todos los servicios necesarios para su puesta en servicio, como son los baños, una pequeña cocina, tabiquería, electricidad,, agua, falso techo, suelos, sistema de calefacción y aislamiento, y carpintería interior.

En el acto de inauguración han participado el Viceconsejero, Álvaro Álvarez; el Director General de Administración Local, Ricardo Argüelles; los concejales de Obras y Bienestar Social, y el alcalde, Iván Allende. En las intervenciones se ha destacado la importancia de rehabilitar estas antiguas escuelas para dinamizar y dar servicios a las zonas rurales, y el alcalde de Piloña, Iván Allende, agradeció el compromiso del Gobierno del Principado con el municipio de Piloña.