Carrera de Montaña pro-Viaje de Estudios

El sábado 29 de marzo de 2014 se celebra en Infiesto (Piloña) el I Cayon Trail organizado por los estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Infiesto en colaboración con el Ayuntamiento de Piloña y el club Piloña.Deporte. El objetivo es conseguir financiación para realizar su viaje de estudios.

Leer más

El Ayuntamiento repara el lavadero de San Martín

El Ayuntamiento de Piloña ha llevado a cabo las obras de rehabilitación del lavadero/bebedero de la localidad de San Martín. Estas obras han consistido en la reparación de las paredes tanto del depósito en el que se almacena el agua como del bebedero y del lavadero, y en el rejunteo de la estructura general de la construcción. Además de estas reparaciones, el departamento de obras del Ayuntamiento ha procedido a canalizar el desagüe y los sobrantes de este lavadero mediante una tubería de 110 metros de longitud.

Leer más

Prueba de Orientación en Pintueles

Este próximo domingo 9 de marzo tendrá lugar en Pintueles la tercera carrera de la Liga PrugAstur de orientación, organizada por el club local Piloña.Deporte y con la colaboración del Ayuntamiento de Piloña y de los vecinos de Pintueles. Las salidas se realizarán desde las 09:30 hasta las 11:30h. Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con la organización en los teléfonos 670261982 y 629747863.

Leer más

Renovada la señalización de las carreteras PI-3, PI-6 y PI-7

Esta semana la Dirección General de Infraestructuras del Principado de Asturias ha procedido a mejorar la señalización de las carreteras de titularidad autonómica PI-3, PI-6 y PI-7 en el entorno de Infiesto. En la PI-3 se han señalizado las localidades de Santianes y Llozana en el cruce de L'Orrín; en la PI-6 se han señalizado las localidades de San Román y Valles en el cruce del Centro de Salud; y en la PI-7 se han señalizado las localidades de Biedes y Argandenes en el cruce de la calle Ramón y Cajal. Desde la Junta Vecinal de San Román se había demandado al Ayuntamiento señalizar la localidad en el cruce del Centro de Salud (hasta ahora las indicaciones estaban en el Paseo del Sol); y desde el Ayuntamiento de Piloña se aprovechó la ocasión para solicitar al Principado la mejora de todas las carreteras regionales que tienen su origen en la localidad de Infiesto.

Leer más

El Ayuntamiento de Piloña señaliza las calles de Sebares

Esta semana el Ayuntamiento de Piloña ha procedido a la colocación de las placas identificativas en 11 de las calles de la localidad de Sebares. En total han sido 21 placas, 11 de ellas ubicadas en las fachadas de los edificios y 10 ubicadas en postes de acero, y ha supuesto una inversión de 2.110 euros. También se ha distribuido en cada uno de los edificios de la localidad un anuncio indicando la calle y número correspondiente a cada edificio, de modo que los vecinos de Sebares sepan con claridad su nueva dirección y puedan empezar a hacer uso de ella.

Leer más

XXVI Jornadas Gastronómicas de la Caza

Este próximo mes de febrero se celebrarán las XXVI Jornadas Gastronómicas de la Caza en Piloña, que se desarrollarán a lo largo del fin de semana del 7 al 9 de febrero. Un evento indispensable para todos aquellos que valoren la buena comida. Este año se mantiene el precio del menú en los 20 euros. Los 9 restaurantes del concejo en los que se podrá disfrutar de las Jornadas de la caza son: Casa Maruja, Benidorm, Mesón Plaza, La Roca, La Verja, La Vega Lo de Pelayo, Los Caños, El Tamanaco y La Posada de Barro. La presentación de las Jornadas tendrá lugar el próximo lunes, día 3 de febrero, a las 20 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura

Leer más

Restauración de abrevadero y arreglo de captación El Picu

El Ayuntamiento ha procedido recientemente a acometer la restauración de un abrevadero en el pueblo de El Picu; esta actuación fue solicitada por los vecinos al encontrase sin servicio debido a problemas en el manantial que lo surtía y a pérdidas derivadas del mal estado de la propia infraestructura. El manantial que surte al abrevadero se había desviado de su cauce natural por lo que se procedieron a hacer las obras de canalización desde el punto en que brota el agua hasta el propio abrevadero y a realizar obras de mejora en las paredes del mismo para evitar fugas de agua.

Leer más

Colabora con el Via Crucis de 2014 en Piloña


			Cartel Via Crucis

Necesitamos tu colaboración para un proyecto único en Asturias, la representación del Via Crucis que se celebrará en Infiesto el Viernes 18 de abril de 2014

Leer más

Abierto el plazo de inscripción campaña compostaje doméstico

Un año más COGERSA en colaboración con los Ayuntamientos asturianos pone en marcha la Campaña de Compostaje Doméstico. Esta iniciativa se viene desarrollando desde el año 2009 y tiene como objetivo implantar un sistema de autogestión básica de los biorresiduos generados en la huerta y en el hogar. Para participar en esta campaña es necesario disponer de una huerta o jardín con una superficie de entre 50 y 300 metros cuadrados, no haber participado en ediciones anteriores y comprometerse a asistir a la sesión informativa y a las sesiones de refuerzo. Los interesados en participar en la campaña pueden inscribirse en las oficinas del Ayuntamiento de Piloña hasta el día 14 de febrero.

Leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

AGENDA