Gala del Deporte 2013

El próximo viernes, día 10 de enero, a las 8 de la tarde en la Casa de Cultura de Infiesto se celebrará la gala del deporte, donde se entregarán los reconocimientos deportivos del año 2013 a los deportistas piloñeses que han acumulado más méritos durante dicho año. La comisión constituida a los efectos de la concesión de estos galardones acordó que los mejores deportistas de Piloña en categoría absoluta fueran Isabel Corte Peláez y Luis Fernández Bárcena. El premio al mejor deportista júnior se entregará a Víctor Martínez Álvarez, el de mejor deportista infantil a Daniel Cimadevilla Zaragoza y el de mejor veterano a Vicente Llerandi Fernández. El reconocimiento a la mejor trayectoria deportiva será para Alfredo Suárez Rodríguez,. Y el premio a los valores humanos será entregado a Ángel Noriega Cueto.

Leer más

Piloña se prepara para el invierno

El Ayuntamiento de Piloña ha adquirido recientemente una cuchilla quitanieves para poder actuar de manera segura y fiable cuando la nieve ponga en riesgo la circulación por las carreteras del concejo. Este dispositivo trabajará acoplado a la parte delantera de un tractor, se ajusta a los desniveles de las carreteras y gira hacía ambos lados desplazando la nieve acumulada hacia las cunetas de los viales.

Leer más

Lugares y horarios de la campaña de saneamiento 2014

En el siguiente enlace se puede descargar el documento con los horarios y lugares para la campaña de saneamiento ganadero en 2014.

Leer más

Jornada Deportiva Solidaria

El pasado día 26 de diciembre se celebró una Jornada Deportiva Solidaria en el Polideportivo Municipal "Juan Puerta" . Esta Jornada, como su propio nombre indica, tuvo un doble objetivo, por un lado potenciar el deporte y por otro la solidaridad en estas fechas tan señaladas. Cada participante aportó 1 kilo de alimentos o un juguete, que se repartirá dentro del ámbito de la campaña que los Servicios Sociales y Protección Civil están llevando a cabo. En esta Jornada, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Piloña, a través de la Concejalía de Deportes, y por los clubes deportivos con la colaboración de "El Prial" participaron más de setenta personas entre voluntarios y niños de diferentes edades. Los deportes y juegos practicados fueron múltiples, desde fútbol con reglas varias, hockey ó volleyball hasta spinning o escalada en el rocódromo.

Leer más

Rehabilitado el tejado de la escuela de Anayo

El viceconsejero de Hacienda y Sector Público, Álvaro Álvarez, y el director general de Administración Local, José Balmori, visitaron recientemente la localidad de Anayo, en compañía de la alcaldesa, Carmen Barrera, y del concejal de Obras, Iván Allende, para presentar a los numerosos vecinos presentes la recuperación de la cubierta de las escuelas de la localidad, actuación para la que el Principado de Asturias ha destinado casi 40.000 euros.

Leer más

Nuevo Paso Canadiense en el Monte de La Muriosa

Las ganaderías de Belonciu y La Marea con derechos de pastos en el monte de La Muriosa ya disfrutan del paso canadiense instalado hace escasas fechas. Esta infraestructura, muy reclamada por los ganaderos, facilitará el manejo de los animales que los ganaderos llevan a pastar al citado monte. Este tipo de cierre resulta muy eficaz ya que impide el paso del ganado pero no el paso de los vehículos ni de las personas. El paso "canadiense" impulsado por el Ayuntamiento de Piloña a petición de la Junta Ganadera fue ejecutado con cargo a los fondos de mejora del monte por valor de 3.470 euros.

Leer más

Piloña organiza de nuevo la Gala del Deporte

Los clubs deportivos piloñeses y el Ayuntamiento han comenzado con los preparativos para la organización de la gala del deporte anual. Un acto que pretende tanto reconocer los méritos deportivos, como dar a conocer el gran número de deportistas y clubs que existen en Piloña, que durante toda la temporada llevan el nombre del concejo por multitud de puntos de la geografía española y mundial, incluso. Además de ensalzar los méritos de los deportistas mejor clasificados, con esta gala también se desea potenciar el deporte base, y de ahí que en las bases se introduzcan reconocimientos para las categorías júnior e infantil. La fecha de celebración de la gala del deporte será el día 10 de enero de 2014, a las 20:00 horas, y tendrá lugar en la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre. Este acto consistirá en la recepción de los galardonados y la entrega de los correspondientes diplomas.

Leer más

Piloña apuesta por el mantenimiento de sus infraestructuras y espacios públicos

El mantenimiento de infraestructuras y espacios públicos es una prioridad para el equipo de gobierno piloñés. En el último trimestre de este año, coincidiendo con el refuerzo de personal que proporcionó el Plan de Empleo impulsado por el Gobierno de Asturias, se han puesto en marcha una serie de actuaciones destinadas tanto a limpieza de carreteras como a acondicionamiento de espacios y reparación de mobiliario urbano.

Leer más

Tirada de la Avellana

Este domingo 27 de octubre se ha desarrollado la sexta y última de las tiradas enmarcadas dentro de la Tirada de la Avellana (Estándar Internacional) en el campo de tiro de Cayón, organizada por el Club de Tiro de Piloña. En esta edición han participado más de sesenta y cinco tiradores de diferentes clubs de tiro de Asturias (Gijón, Langreo, El Entrego, Tineo, Avilés y Oviedo) durante las seis jornadas de este importante campeonato.

Leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

AGENDA