Ganadores del V Concurso de Fotografía Memorial Pocholo

El pasado 20 de julio se cerraba el plazo de presentación de fotografías para el V Concurso de Fotografía Memorial Pocholo con un total de 71 fotos recibidas. El jurado, reunido el día 24 , destacó el salto de calidad de esta edición y decidió que la mejor fotografía era la de José Lara Cordobés de Córdoba titulada "Si se puede", en segundo lugar quedó la fotografía "La mirada del raposo" de Pepe Ureta de Infiesto y en el tercer puesto "El Camino" de Miguel Planells de Girona. El socio ganador fue Jesús Ibaseta de Sorribes con la fotografía "La gran nevada" y por último el ganador entre los socios más jóvenes fue Víctor Ferrero con la fotografía "Camino al sol". Las fotografías permanecerán expuestas en la Casa de Cultura de Infiesto del 1 al 18 de agosto y los premios serán entregados el día 18 agosto en Priede, coincidiendo con la celebración del día del socio.

Leer más

Presentación proyecto reparación carretera Ludeña

La Alcaldesa de Piloña ha realizado una visita al pueblo de Ludeña para explicar a los vecinos el proyecto de reparación parcial de la carretera, que el Ayuntamiento va a ejecutar próximamente. Estas obras han sido adjudicadas a la empresa Aurelio Quirós S.A. por un importe total de 12.500 ¿ con un plazo máximo de ejecución de un mes. La Alcaldesa ha resaltado el importante esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para reparar parcialmente la red municipal de carreteras, después de haber ejecutado la reparación de la carretera que une Villamayor con Pesquerín y estar a punto de iniciarse las obras en la carretera Riofabar ¿ La Pesanca.

Leer más

XII+II Subida a Priede

Ya está en marcha la XII+II SUBIDA A PRIEDE 2013 MEMORIAL "ALFONSO EL DE LA PERGOLA" para los dias 12 y 13 de Julio de 2013. Este año se homenajeará a "Puru" y "Toño" Fernández Dasilva. El acto de presentación tuvo lugar el 9 de julio en el restaurante La Pérgola de Sevares, y contó con la participación de la Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Piloña, Patricia Ferrero; el presidente del Comité Organizador, Luis Marcos Canteli, y el promotor de la prueba y responsable del Restaurante La Pérgola de Sevares, Braulio.

Leer más

Presentación proyecto reparación carretera Riofabar a La Pesanca

Este miércoles 3 de julio la Alcaldesa de Piloña ha realizado una visita a la carretera que une Riofabar con el área recreativa de La Pesanca junto al Presidente de la Junta Vecinal de Espinaréu, para explicar el proyecto de reparación parcial de la carretera, que el Ayuntamiento va a ejecutar próximamente. El presupuesto asciende a 8.308,72 euros, provenientes del Fondo de Cooperación que el Ayuntamiento recibe del Gobierno de Principado de Asturias.

Leer más

Proyecciones fotográficas en la Casa de Cultura

El próximo martes día 16 de Julio comienza la primera de las proyecciones de Jorge Fresno sobre los países africanos Benín y Togo, la cuna del vudú. La cita será a las 20:00h en la Casa de Cultura de Infiesto.

Leer más

San Pedro en Sevares

El tiempo ha acompañado esta multitudinaria edición de las fiestas de San Pedro de Sevares, que se iniciaban el pasado jueves 27 con la representación de una obra teatral por parte del grupo «Ensin Reparu». El viernes, repartodel bollo, cena campestre y primera verbena. El sábado hubo actividades infantiles, el partido de fútbol entre solteros y casados y la segunda verbena. El domingo comenzó con alborada y pasacalles con el grupo de gaitas «Sidrón» y a continuación se celebró la misa, seguida de la procesión y la subasta del ramu.

Leer más

Concierto fin de curso Escuela Música

Mañana, día 25 de junio a las 19.30 horas la Casa de Cultura de Infiesto acogerá el concierto de fin de curso de la Escuela Municipal de Música en el que participarán alumnos de todos los instrumentos que se han impartido en el curso. Al mismo tiempo, aprovechamos para comunicar que ya está abierto el plazo de pre-inscripción de la Escuela de Música para el próximo curso. Los interesados podrán solicitar más información en la Casa de Cultura.

Leer más

Apertura de las Piscinas Municipales en Julio y Agosto

El Ayuntamiento de Piloña abrirá las piscinas municipales los meses de julio y agosto, en horario de 12 a 20 horas. Durante estos 2 meses la empresa encargada de gestionar el polideportivo municipal se hará cargo también de la gestión de la piscina. Al igual que el pasado año, para poder realizar esta apertura de la piscina se ajustarán los horarios del polideportivo. Los nuevos horarios del polideportivo serán los siguientes: del día 24 al 30 de junio y del día 1 al 11 de septiembre se abrirá de 10 a 14 y de 19:30 a 22:30 horas, permaneciendo cerrado los fines de semana; el mes de julio el horario será de 19:30 a 22:30 horas, permaneciendo también cerrado los fines de semana y en agosto permanecerá cerrado todo el mes.

Leer más

Exposición de acuarelas José Cuervo Viña

Del 1 al 15 de Julio el artista asturiano José Cuervo Viña expondrá en la Casa de Cultura de Infiesto una colección de acuarelas de las 50 iglesias y capillas de Piloña. Finalizada la exposición, dichas obras serán vendidas a 200 euros cadauna para obtener fondos conlos que reponer el suelo del Santuario de La Cueva.

Leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

AGENDA