Aprobado el callejero de Sevares

En el pasado pleno del 29 de noviembre el pleno del Ayuntamiento de Piloña aprobó la denominación de las calles y la numeración de las casas del núcleo urbano de Sevares, lo que era ya una demanda histórica de los vecinos y que a partir de ahora facilitará la tarea de repartidores, carteros, servicios de emergencia y de cualquier persona que no conozca la localidad. De este modo el equipo de gobierno cumple uno de sus compromisos adquiridos con los vecinos de Sevares.

Leer más

El Ayuntamiento iniciará la reparación de la escuela de El Vallín

El pasado sábado 24 de noviembre se celebró una reunión en Beloncio donde la Alcaldesa, Carmen Barrera, explicó al medio centenar de asistentes que el Ayuntamiento invertirá 20.000 ¿ procedentes del Fondo de Cooperación Local en la reparación de la Casa del Maestro de El Vallín, que en estos momentos se encuentra en una situación de deterioro importante con riesgo de derrumbe que afectaría también a dos casas colindantes. Esta situación había sido denunciada por los vecinos desde hace varias legislaturas y la Alcaldesa se había comprometido a solucionar a lo largo de su mandato.

Leer más

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Piloña se sumó este domingo 25 de noviembre a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A mediodía se celebró una concentración en la plaza del Ayuntamiento en la cual la alcaldesa de Piloña dio lectura a un manifiesto a través del que se recordará a las víctimas de la violencia de sus parejas. Tras la lectura se guardó un emotivo minuto de silencio.

Leer más

II Cross Escolar Zonal "Santuario de la Cueva"

El pasado jueves 22 de noviembre se celebró el II Cross Escolar Zonal "Santuario de la Cueva", organizado por el Club Infiesto Atletismo, y que contó con la presencia de más de 500 chavales. En la entrega de premios la Alcaldesa felicitó al Club Infiesto Atletismo por la organización de esta prueba y por el trabajo que hacen en el fomento del deporte base en Piloña.

Leer más

XVII Jornadas Micológicas

El fin de semana del 10 al 12 de noviembre se celebró la decimoséptima edición de las jornadas micológicas de Piloña, organizadas por la sociedad micológica "Peu de Llobu". El sábado 10 los buscadores de setas recorrieron el municipio y el domingo 11 expusieron sus hallazgos en la Sala Polivalente. Para cerrar las jornadas, el lunes 12 el prestigioso cocinero local Rafael Raigoso impartió un curso de cocina de setas.

Leer más

El autobús del Banco de Alimentos visita Infiesto

Con motivo de lacampaña «Operación Kilo», a través de la cual recauda alimentos para repartir entre las personas más necesitadas, el autobús de la Federación Española de Bancos de Alimentos visitó el pasado martes 30 de octubre varias localidades del Oriente de Asturias entre ellas Infiesto. Fueron recibidos por la Alcaldesa y muchos vecinos se animaron a contribuir solidariamente.

Leer más

Tirada de La Avellana

El pasado domingo 28 de octubre tuvo lugar la sexta y última de las tiradas enmarcadas dentro de la Tirada de la Avellana (Estándar Internacional) en el campo de tiro de Cayón, organizada por el Club de Tiro de Piloña. En esta edición han participado más de sesenta y cinco tiradores de diferentes clubs de tiro de Asturias (Gijón, Langreo, El Entrego, Tineo, Avilés y Oviedo) durante las seis jornadas de este importante campeonato.

Leer más

Rehabilitación pistas del Monte Cayón

La Consejería de Agroganadería rehabilitará varios tramos de las pistas que dan acceso a los pastizales de Cayón. Esta actuación consistirá en el desbroce y limpieza general de los caminos incluyendo la apertura o limpieza de cunetas, construcción de badenes que garanticen el drenaje del camino, pavimentación de hormigón en las zonas más pendientes y en los entronques del camino y pavimentación en zahorra en las zonas llanas. La inversión total destinada a este acondicionamiento será de 59.000 ¿.

Leer más

Ferias y Fiestas de Santa Teresa 2012

Las fiestas de Santa Teresa se abrían el día 12 con el Concurso Exposición de Ganados que reunió a 200 de las mejores reses de la región. Este año se entregaron los premios a los «Paisanos del Año», al tratante jubilado Jesús Díaz Huerta, de San Román, y a María Toraño Rodríguez, vecina de Tretu, en Cerecea. El sábado 13 se celebró la Feria, que abarrotó Infiesto con más de 800 reses de todo tipo. Y ya el lunes 15 se cerraban las fiestas con la tradicional misa y procesión en honor a Santa Teresa.

Leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

AGENDA