Primera Concentración Vehículos Clásicos

El domingo 23 de septiembre se celebró la 1ª Concentración de coches clasicos de Piloña, con la participación de más de una treintena de vehículos. El más antiguo era un Morris del año 1935

Leer más

La Consejera de Bienestar Social y Vivienda recibe a la Alcaldesa

La Consejera de Bienestar Social y Vivienda Esther Díaz recibió en la tarde de ayer a la Alcaldesa Carmen Barrera, reunión en la que también estuvo presente la Dra. Gral. de Vivienda Ana Rivas y en la que se trataron las necesidades del Concejo para esta legislatura. Uno de los principales asuntos tratados en la reunión fue la puesta en activo de diez viviendas vacantes del municipio, así como mejorar la gestión de las ya concedidas. La alcaldesa también solicitó a la Consejera la necesidad de mantener los programas destinados a las personas mayores y agilizar la puesta en funcionamiento de los nuevos locales destinados a Centro de Apoyo a la Integración en Arriondas donde asisten usuarios piloñeses.

Leer más

El Consejero de Economía y Empleo recibe a la Alcaldesa de Piloña

La Alcaldesa de Piloña trasladó al Consejero de Economía y Empleo las necesidades del concejo de Piloña en el ámbito de actuación de esta Consejería. En el área de Industria, solicitó la ampliación del polígono de Lleu y la mediación con empresas que pudieran interesarse en los terrenosde Chupa-Chups. En el Turismo, la alcaldesa abogó por la puesta en valor de Espinaréu y la construcción de una senda ciclo-turística entre Infiesto y Sevares. El mantenimiento de servicios como el Telecentro y el CAST fueron otra de las peticiones trasladadas, así como la preocupación por la paralización de las inversiones provenientes de los fondos mineros, como es la carretera Infiesto ¿ Campo de Caso.

Leer más

Abierto el plazo de preinscripción en la Escuela Municipal de Música

Los plazos para la preinscripción en los diferentes cursos que se imparten en la Escuela de Música de Infiesto están abiertos. Los interesados pueden preinscribirse en la Casa de Cultura de Infiesto hasta el próximo día 29 de septiembre.

Leer más

Fiesta del Cristo de Coya

El pasado fin de semana del 14 al 17 de septiembre se celebraron las fiestas del Cristo de Coya. El amplio programa festivo arrancaba el viernes con una parrillada, continuó el sábado con cross popular y verbena, el domingo con misa y desfile de ramos, y el lunes carrera ciclista, juegos infantiles, partido de fútbol, cena de práu, romería y verbena. Es de destacar la multitudinaria procesión del domingo en la que este año tomó parte una cifra récord de veinte ramos, a la que asistió la alcaldesa de Piloña.

Leer más

Día del Socio de la Asociación de Jubilados Virgen de La Cueva

El pasado sábado 8 de septiembre, festividad de la Virgen de La Cueva, la Asociación de Jubilados celebró el día del socio, con el reparto del bollu y de la botella de vino.

Leer más

Fiesta de La Cueva

El pasado sábado 8 de septiembre tuvo lugar la festividad de la Virgen de La Cueva, patrona de Piloña, con la tradicional misa y procesión. El tiempo acompaño y todos los asistentes disfrutaron de un magnífico día. Como viene siendo habitual, muchas familias aprovecharon el día para comer en el prau de La Cueva.

Leer más

Bases y Plazos de Inscripción Festival Avellana y Concurso - Exposición de Ganados

Los cosecheros y artesanos interesados en participar en la edición número 41 del Festival de la Avellana ya pueden inscribirse en las oficinas del Ayuntamiento de Piloña, el plazo estará abierto hasta el próximo día 28 de septiembre. El día 26 se celebrará una reunión con los cosecheros en la Sala Polivalente para fijar los precios de las avellanas y explicar todos los detalles de organización. En el detalle pueden consultarse las bases. Los plazos para la inscripción de ganado en el 54 Concurso - Exposición también están abiertos, los ganaderos interesados deberán presentar la documentación oportuna en el Ayuntamiento antes del día 24 de septiembre.

Leer más

Fiestas de Ntra Sra de Los Remedios de Robléu de Anayo

El pasado fin de semana del 1 de septiembre se celebraron las fiestas de Nuestra Señora de Los Remedios en Robléu de Anayo. El sábado se celebró un concurso de tortillas y una costillada entre todos los vecinos, en el transcurso de la misma la Alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, entregó una placa al "Paisano del Año", Paco Sánchez, el cual se mostró muy agradecido por esta distinción que le otorgaron sus vecinos. La Alcaldesa de Piloña felicitó a la Comisión de Fiestas de Robléu de Anayo por la magnífica organización.

Leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

AGENDA