Junta de Gobierno

Es el órgano que bajo la presidencia del Alcalde, colabora de forma colegiada en la función de dirección política que a éste corresponde y ejerce las funciones ejecutivas y administrativas que le atribuyen las leyes.

Corresponde al Alcalde nombrar y separar libremente a los miembros de la Junta de Gobierno Local, cuyo número no podrá exceder del tercio del número legal de miembros del Pleno, además del Alcalde.

Composición

Componen la Junta de Gobierno Local los siguientes miembros:

Presidente

  • Sr. Alcalde D. Iván Allende Toraño

Vocales:

  • PENDIENTE

 

Fecha de celebración de las sesiones

Régimen de sesiones: De conformidad con lo establecido en el art. 112.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, la Junta de Gobierno Local celebrará sus sesiones ordinarias cada 15 días, y en concreto los martes a las 10:00 horas. Cuando la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno coincida con festivo, la sesión se celebrará entre los dos días hábiles anteriores y posteriores a su fecha.

Para poder celebrar una sesión en primera convocatoria será necesario la presencia de la mayoría absoluta de sus miembros, y en segunda convocatoria, al menos la tercera parte de sus miembros. En todo caso, dicho número no podrá ser inferior a tres.