Domingo de Ramos multitudinario en Infiesto

Un año más, la plaza del Ayuntamiento de Infiesto se quedó pequeña el pasado Domingo de Ramos para recibir la bendición a las palmas y los ramos de laurel por parte del párroco "Lito". Los actos comenzaron con una procesión, acompañada por la banda de tambores y trompetas de la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia. Este acto marca el inicio de la Semana Santa piloñesa, que tendrá su día cumbre el Viernes Santo.

Leer más

Homenaje a Don Demetrio en Espinaréu

El pasado 14 de marzo tuvo lugar en Espinaréu la conmemoración del décimo aniversario del fallecimiento de Don Demetrio Peláez Gayo, que durante más de 60 años fuera párroco de Espinaréu, Sellón, La Marea, El Tozu y San Juan de Berbío. El acto consistió en el descubrimiento por parte de la Alcaldesa de Piloña de una placa que da el nombre de Don Demetrio a la plaza de Espinaréu y a continuación se celebró una misa aniversario. El día anterior se proyectó en la Casa de Cultura de Infiesto un emotivo vídeo que repasó la trayectoria de este querido párroco.

Leer más

La Junta de Gobierno da el visto bueno al cierre del Paseo del Sol

El Club Deportivo Infiesto Atletismo ha vuelto a plantear al Consistorio piloñés el cierre del Paseo del Sol para poder entrenar sin el peligro del tráfico rodado. En la sesión celebrada el 20 de marzo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Piloña ha aprobado por unanimidad el cierre parcial del Paseo del Sol en base al Informe favorable de la Policía Local y al visto bueno de los vecinos más directamente afectados y usuarios de los centros escolares. Recogiendo la propuesta del Club Piloña Deporte, el horario de cierre se amplía una hora para permitir que un mayor número de atletas puedan usar el Paseo.Este cierre se efectuará los lunes, miércoles y viernes de cada semana por espacio de 3 horas, entre las 17 y las 20 horas.

Leer más

Campaña de Compostaje Doméstico 2013

Un año más COGERSA en colaboración con los Ayuntamientos asturianos ha puesto en marcha la Campaña de Compostaje Doméstico. Finalizado el plazo de preinscripción y tras la charla informativa del pasado día 12 donde se formalizaron las inscripciones definitivas, ahora, los responsables de COGERSA deben analizar las solicitudes y en una próxima reunión, que se celebrará el 9 de abril a las 19 h en la Casa de Cultura de Infiesto, entregarán las compostadoras y explicaran su funcionamiento a los solicitantes de Piloña, Nava y Parres, ya que la capital piloñesa será el punto de referencia para los 3 concejos en esta campaña.

Leer más

Recuperación de un camino en Coya

El Ayuntamiento de Piloña está terminando la recuperación de un camino en Coya, un vial que une La Canella con Bustiellu y estaba completamente cerrado desde hace años por árboles, maleza y argayos. Los vecinos y propietarios de las fincas que tienen acceso por este camino solicitaron a la Alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, en una visita que la primera edil realizó al pueblo, que se limpiara y se le diera más anchura para poder pasar con los tractores y aperos de labranza a sus propiedades. En estos momentos los trabajos están muy avanzados y en breve los vecinos podrán disfrutar de nuevo de este camino que une La Caneya con la carretera de la Baraya.

Leer más

Infiesto ya está señalizado en las salidas de la Autovía

A primeros de marzo la Consejería de Fomento colocaba en la salida de Lieres de la Autovía del Cantábrico nuevas señales con referencia a las localidades de Infiesto y Arriondas, después que desde los Ayuntamientos de Piloña y Parres se hiciera llegar a la Dirección General de Carreteras del Gobierno del Principado de Asturias las quejas de vecinos y comerciantes sobre la "desaparición" de estas localidades tras las obras de la "Y de Bimenes".

Leer más

Día Internacional de la Mujer en Piloña

Con motivo del día Internacional de la mujer el Ayuntamiento de Piloña pone en marcha una serie de actividades que se desarrollarán del 8 al 15 de marzo. Con estas actividades se pretende analizar la figura de la mujer a lo largo de su historia y observar la evolución que ha tenido hasta nuestros días. Sin duda alguna la mujer ha pasado de situarse en un segundo plano a ser protagonista activa de su vida y de la vida de la comunidad. Un buen número de mujeres piloñesas asistirán a los actos organizados por el Gobierno del Principado de Asturias en la localidad vecina de Arriondas y durante la próxima semana se desarrolla numerosas actividades como la proyección de varias películas y la representación de la obra de teatro "Vaya par de princesas". Además los visitantes podrán disfrutar de la exposición de "Las mujeres Irakies y la guerra".

Leer más

Finaliza el Taller de Risoterapia

El taller de risoterapia organizado por el Ayuntamiento de Piloña y destinado a personas mayores finalizó ayer tras 4 sesiones celebradas a lo largo de los meses de febrero y marzo. Esta iniciativa, enmarcada en las actividades de envejecimiento saludable que la Concejalía de Bienestar Social plantea, contó con la participación de unas 30 personas que disfrutaron de una experiencia muy satisfactoria.

Leer más

Talleres Multiculturales en Piloña

El Ayuntamiento de Piloña pone en marcha unos nuevos talleres que se desarrollarán a lo largo de los meses de febrero y marzo destinados a niños de entre 4 y 12 años. En estos talleres, que se celebrarán en Infiesto, Sevares y Villamayor en horario de tarde, los niños podrán conocer otras culturas y cómo viven otros niños en distintas partes del mundo. Inscripciones en la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre de Infiesto, 985 71 11 33, casaculturainfiesto@hotmail.com

Leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

AGENDA