IX Foro del Poni Asturcón

La Asociación de Criadores de Ponis de Raza Asturcón (ACPRA) organizó el pasado 21 de julio y ya van nueve ediciones) el tradicional Foro del Poni Asturcón en las instalaciones del monte Cayón. Al acto asistió la Directora General de Ganadería, Rosa Urdiales, que garantizó la continuidad de las ayudas destinadas a promocionar al asturcón porque considera que es la mejor vía para apoyar la permanencia de la raza.

Leer más

Comida en la calle en Infiesto

El próximo sábado 28 de julio a partir de las seis de la tarde está organizada una comida en la calle en Infiesto, la gente tendrá que llevar su comida de casa y podrá disfrutarla en compañía de familiares y amigos. El Ayuntamiento pone a disposición la infraestructura necesaria, con mesas y sillas que se instalarán en la Plaza del Ganado. La comida en la calle estará amenizada por la orquesta "Model" y los participantes dispondrán de una barra en la que poder comprar las consumiciones. El mismo sábado se rifará una cesta entre todos los inscritos.

Leer más

Maratón de Fútbol Sala en Infiesto

El Polideportivo Juan Puerta de Infiesto fue un año más escenario del maratón de fútbol sala que con gran afluencia de público se celebró durante 24 horas el viernes 13 y sábado 14. En esta competición, organizada por La Verja - Infiesto Fútbol Sala con la colaboración del Ayuntamiento de Piloña, participaron 15 equipos pertenecientes tanto a Piloña como a concejos vecinos. La victoria fue para el Fresh, en segundo lugar se clasificó el AfterNilo y en tercera posición el equipo patrocinado por el Maybe.

Leer más

XII+I Subida a Priede

El pasado viernes, día 6, se presentó en el concesionario Autosa de Oviedo la XII+I Subida a Priede. La recuperación de esta mítica prueba servirá como un gran homenaje a Alfonso el de La Pérgola, persona de la que todos resaltaron la gran calidad humana y en particular la Alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, afirmó que Alfonso era una persona muy querida por todos los piloñeses y muy especialmente por los vecinos de Sevares. La prueba se celebrará los próximos 13, 14 y 15 de julio.

Leer más

Los piloñeses han entrenado la memoria

Los cursos de entrenamiento de la memoria organizados por el Ayuntamiento de Piloña han llegado a su fin tras 3 meses de duración. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades de envejecimiento saludable que la Concejalía de Bienestar Social plantea, ha contado con una buena acogida por parte de los piloñeses, que han participado en gran número en los cursos que se han impartido en las localidades de Sevares e Infiesto.

Leer más

El Ayuntamiento de Piloña se suma al bookcrossing

La web de Bookcrossing fue lanzada en 2001 y se ha desarrollado como un movimiento global, que en 2009 contaba con más de 750.000 miembros en todo el mundo y más cinco millones de libros registrados. El Ayuntamiento de Piloña ha organizado una liberación masiva de libros que se extenderán a lo largo y ancho del concejo llegando al mayor número de pueblos piloñeses. Con ello el Ayuntamiento pretende sumar a todos sus vecinos y a todas aquellas personas que visiten el concejo a disfrutar de esta gran biblioteca mundial al aire libre, aumentando a su vez la oferta cultural de Piloña dirigida a todo tipo de público.

Leer más

Verano Cultural

La Concejal de Cultura, Laura Gutiérrez, presentó en la Casa de Cultura de Infiesto la propuesta de Verano Cultural organizada por el Ayuntamiento de Piloña. En esta propuesta se incluye la II edición del Campamento de Verano "Entretenémonos" que se extiende a lo largo de los meses de julio y agosto, El otro proyecto es el Plan Lector "Piloñin@s Lectores", con el que se pretende animar a la lectura a los más pequeños del concejo.

Leer más

Festas de San Pedro de Sevares

El pasado domingo 1 de julio Sevares celebró el día grande de sus fiestas de San Pedro con la tradicional misa y procesión, con gran afluencia de vecinos. Se ponía así punto y final a una de las principales citas festivas del verano de la comarca.

Leer más

Constitución Junta Ganadera de Piloña

El pasado jueves 28 de junio se constituyó la Junta Ganadera de Piloña, culminando el proceso de renovación de las Juntas Ganaderas del concejo y que llevaban más de más de 20 años sin renovarse. La Junta está formada por la Alcaldesa, por el Concejal de Medio Rural, por un representante de la Consejería de Agroganadería y por los presidentes y vicepresidentes de las 6 Juntas Ganaderas Locales. De entre estos últimos se eligió al Vicepresidente: Manuel Senén Molina (Presidente de la Junta Ganadera de Sellón), mientras que la Presidencia recae en la Alcaldesa.

Leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

AGENDA